MANEL NAVARRO


Hemos hablado con el representante español del Festival de Eurovisión 2017, MANEL NAVARRO. En una charla algo accidentada (nos fallaron los dispositivos técnicos de la radio), el cantante de Sabadell nos ha contado que está muy ilusionado y en plena actividad de promoción de su tema "Do it for your lover" con el que defenderá a España en Kiev.
  Recién levantado casi, sin desayunar, nos atiende muy amable y con paciencia aguarda nuestros intentos de solventar el problema técnico, hasta que constatamos su imposibilidad.
 RADIO ARTÁ.- ¿Desde cuándo cantas?
MANEL NAVARRO.- Pues desde muy pequeño, desde pocos años, hasta que, con 14 ya empecé a ver que era lo que más me gustaba.
RADIO ARTÁ.-¿Recuerdas cuál fue la primera canción que interpretaste?
MANEL.-¡Uuuuuf!, bueno, pues puede ser que sea el "Stand by me" de B. B. King.
RADIO.-Gran tema sin duda, y sorprende que la cantases tan jovencito
MANEL.-Fue por mi padre, que le gustaba mucho y la ponía siempre.
RADIO.-Poco a poco te vas introduciendo en el mundillo musical, y, con tu juventud empiezas a componer, ¿qué te inspira a la hora de hacerlo?
MANEL.-Pues...no sé, quizá las cosas de mi alrededor, de la vida, de la gente, de mis amigos...de las cosas cotidianas.
RADIO.-Pero vemos que desde el punto de vista positivo
MANEL.-Pues sí, creo que la mayoría de mis canciones están desde esta perspectiva optimista y alegre de la vida.
  Dice que lo de Eurovisión vino como sin pensarlo o decidirlo, pero que ahora en plena etapa de promoción, está muy ilusionado con ese proyecto, que, confiesa, es mucho más grande de lo que se imaginaba.
Sus citas con el público primeras, antes del 13 de Mayo, son actuaciones en lo que se llaman fiestas "pre Partys" del Festival, en Londres, Amsterdam y Tel-Aviv.
"Do it for your love" (Hazlo por tu amante) es la canción que llevará al escenario de Eurovisión. 
RADIO ARTÁ.-¿Qué harías por los que amas?
MANEL.-Pues, naturalmente, todo lo que pueda por ellos, sin dudarlo. Todo lo que estuviera en mi mano.
RADIO.-EUROVISIÓN es un gran espectáculo, incluso barroco, de puestas en escena impresionantes y llamativas, tienes que llegar al público en tres minutos, y Manel, ¿cómo se ha planteado esa presentación o puesta en escena?
MANEL.-La puesta en escena (no puede desvelarse por ahora), será sencilla, muy de acorde con el tema de la canción, no tendría sentido hacerlo de otro modo.
RADIO.-Eres el 23 cantante masculino que representa a España en ese Certamen (dos repitieron: Raphael y Serafín Zubiri), y, en esos frenéticas semanas previas, ¿sueñas con Eurovisión o con las votaciones?
MANEL.-Sí, si, ya al faltar tan poco tiempo, sí sueño con el Festival, pero no con los votos (ríe).
RADIO.-¿Te gusta viajar? ¿Habías pensado en ir a Ucrania algún día?
MANEL.-Me encanta viajar, por supuesto, y, la verdad es que no, que Ucrania no entraba en mis proyectos turísticos, al ser un País algo menos conocido.
RADIO.-Y, mira por donde ya estuviste con motivo de la elección del tema del país anfitrión...
MANEL.-Sí, y me encantó. Las gentes super amables y atentas conmigo. estuvo genial, y la ciudad, Kiev, me gustó también.
RADIO ARTÁ.-Ganar el Festival es algo muy, muy, complicado, y, evidentemente todos los que participáis tenéis opciones, tú, ¿cómo te sentirías contento, es decir satisfecho?
MANEL.-Sé que es muy complicado, pero yo con hacer una buena actuación y sentirme satisfecho del resultado ya me vendré contento. De todos modos, creo que la propuesta va a gustar, al menos es lo que pretendemos.
RADIO.-Y, en todo caso es una plataforma increíble de promoción ante doscientos millones de telespectadores.
MANEL.-Efectivamente, eso es y a ver qué pasa.
RADIO ARTÁ.-La pregunta típica, tus rivales, ¿los conoces? ¿tu favorito?
MANEL.-No todos, pero mi favorito es Moldavia, me gusta su música y es el que más me llega.
RADIO ARTÁ.-Eurovisión es un festival de canciones, de alegría y confraternización, pero de vez en cuando tiene sombras, ¿Qué opinas de la parte política del festival?. Nos referimos a la noticia de ayer mismo, cuando Ucrania dice va a vetar a la cantante rusa por haber actuado el pasado año en Crimea, zona anexionada a Rusia.
MANEL.-Sí, me he enterado, pero como decís vosotros, Eurovisión es un festival de canciones, de música, y la política no debería estar en él. Una pena, la verdad.
No queremos entretener demasiado a Manel Navarro, quien nos confiesa haber estado varias veces en Mallorca, y, para concluir le hacemos un rápido test personal (Actor´s Studio) para, así, intentar acercarnos a su forma de ser:
RADIO.-¿Cuál es tu palabra favorita?
MANEL NAVARRO.-¿Mi palabra favorita?, pues...yo creo que HAPPINESS, así, en inglés y por lo que significa (felicidad).
RADIO.-¿Y la que más detestas?
MANEL.-Inútil, quizá esa
RADIO.-¿Cuál es lo que más placer te produce?
MANEL.-Los aplausos del público cuando estoy tocando en el escenario (no duda ni un instante)
RADIO.-¿Qué es lo que más te desagrada?
MANEL.-La gente falsa.
RADIO.-¿Cuál es el sonido o ruido que más placer te produce?
MANEL.-El sonido de un piano
RADIO.-¿Y el que más te aborrece escuchar?
MANEL.-Quizá un sonido chirriante o muy agudo, de los que hacen daño al oído.
RADIO ARTÁ.-Aparte de tu profesión, ¿qué otra te hubiese gustado ejercer?
MANEL NAVARRO.-Futbolista (¿del Barça?-apostillamos- ¡por supuesto contesta riendo!).
RADIO ARTÁ.-¿Por contrario cuál no ejercerías jamás?
MANEL NAVARRO.-Pues...una profesión que fuera monótona, la de todos los días iguales. Rutinaria.
RADIO ARTÁ.-Si el Cielo existiese y te encontraras a Dios en la puerta, ¿qué te gustaría que te dijera al llegar?
MANEL NAVARRO.-Pues...que he vivido una vida buena, y que merezco estar allí.
 Convenimos en no hablar de su polémica elección, porque queremos mirar al futuro, y el futuro pasa por el Festival de Eurovisión con Manel Navarro y su "Do your for your lover". Le deseamos mucha suerte en Kiev, que sea una buena experiencia, le señalamos que es el tercer cantante más jovencito que representa a España (si no nos falla la memoria, antes fueron Lydia y Ramón) y nos despedimos hablando en catalán y prometiendo futuras entrevistas con nuestro medio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)