jueves, 25 de febrero de 2016

FESTIVAL DE EUROVISIÓN-Edición 61ª



La LXI edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Estocolmo, Suecia, los días 10, 12 y 14 de Mayo de este año 2016, en el recinto Globen Arena, un lugar emblemático para todos los seguidores del Melodifestivalen sueco.
Un total de 43 países desfilarán por este espectacular escenario, en un récord de participación que iguala a los de 2008 de Belgrado y a Düsseldorf, en las correspondientes dos Semifinales y la Gran Final del sábado 14 de Mayo.
Suecia ha organizado ya cinco veces el Festival, tras sus victorias de 1974 (Abba), 1984(Herrey´s), 1991(Carola), 1999 ( Charlotte Nilsson) y 2012 (Loreen). Por lo tanto, y tras la victoria de Mäns Zelmerlöw de 2015, les toca ser, nuevamente anfitriones, contando, en esta ocasión con el propio cantante, triunfador con "Heroes" que, junto a la polifacética Petra Mede, presentarán el evento.
 Hay que señalar que en esta edición se ha modificado el sistema de dar a conocer los votos, así, en primera instancia se conocerán los Votos del Jurado de cada País, para, en una sorprendente segunda parte, dar el nombre de todos los finalistas en orden inverso a los votos recibidos via teléfono (televoto), para culminar con el Ganador al final (intentando mantener el suspense hasta el último segundo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario