FESTIVAL EUROVISIÓN 2014


Hoy 10 de Mayo se cumplen justo un año de la victoria de CONCHITA WURST para Austria ( el segundo triunfo desde la victoria de Udo Jürgens en 1966). Un año justo que causó impacto y sensación ese chico, vestido de chica con barba, que cantaba de maravilla y que tuvo una actuación soberbia haciendo ese “Like rise a Phoenix”. El lugar, de infausto recuerdo para los que nos pateamos muchas veces ese “astillero-arena”, el B & W Hallerne de Copenhague. Pasa el tiempo muy rápido, la verdad, y, volviendo la vista atrás, es que parece que ha transcurrido mucho menos.
Era la 59 Edición del Festival, y participaron 37 Países. Por España la recordadad RUTH LORENZO, empapada, audaz y directa (tiene una gran personalidad y carácter) haciéndonos vibrar a todos bajo la lluvia de su tema “Dancing in the Rain”, que, como todos sabeís y recordaís quedó en ese soñado Top 10 de la clasificación final.

Hay que decir que tanto Conchita como Ruth, no han perdido el tiempo, y en esos 365 días las actividades de las dos es evidente: la primera se ha pateado el mundo entero, asistiendo a eventos, televisiones, desfiles, cantando…y será una de las anfitrionas de esta edición de 2015, en la Green Room. La española sacó disco “Planet azul”, asistió a eventos, cantó en conciertos, televisiones, etc. es decir, Eurovisión no quema…al menos a los que quedan bien ¿no?. Las recordamos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)