sábado, 9 de mayo de 2015

FESTIVAL DE EUROVISIÓN 1992


Hoy 9 de Mayo es un día completito a la hora de recordar aniversarios eurovisivos: 1987, 1992 y 1998 se celebraron en un día como el de hoy.
Ya hemos visto anteriormente el de 1987 (muy sucintamente, claro), y ahora es el turno del Festival de Malmö, Suecia, tras el triunfo de Carola en Roma el pasado año. Estamos, como digo el 9 de mayo de 1992., y el escenario ubicado en el Malmömässan acogió a 23 Países que participaban en esa Edición número 37. Triunfó de nuevo Irlanda en el comienzo de unos años gloriosos para ellos con cuatro triunfos en tan solo cinco años, Esa noche vence LINDA MARTIN y ¡¡¡JOHNNY LOGAN!!!, sí, de nuevo…aunque esta vez como autor del tema que cantara la primera “Why me?”. Era ya el tercer triunfo irlandés y, como digo, preámbulo de unos años intratable.

  Hoy se cumplen 23 años de este Festival que tuvo como representación hispana al músico SERAFÍN ZUBIRI, con la particularidad física, de todos conocida, de ser invidente. El español interpretó “Todo esto es la música” acompañado del piano y, claro, la orquesta. Obtuvo 37 votos y se tuvo que conformar con el puesto 14º (por cierto el cantante regresará a Eurovisión 8 años más tarde en su doblete festivalero).


No hay comentarios:

Publicar un comentario