jueves, 30 de enero de 2014

GANADORES Nº 9 : GIGLIOLA CINQUETTI (1964)


1964: ITALIA
Gigliola Cinquetti "Non ho l´età"

Vence por vez primera Italia en el Festival con la jovencísima GIGLIOLA CINQUETTI de 16 años que viene de triunfar en San Remo. Estamos en Copenhague, en el Tivoli Concert Hall, y vence apabullando al segundo clasificado (el gran Matt Monro por Reino Unido) 49-17 votos. Es la mayor diferencia hasta ese instante de Primero a segundo clasificado.
 La italiana enternece a todo el mundo con la deliciosa "Non ho l´età" (No tengo edad, a lo que muchos añadirían la coletilla de...para amarte).Romántica melodía que canta las dudas de una jovencita enamorada que dice ser excesivamente joven para algunos lances amorosos. La canción se convierte en un gran éxito en muchos Países, entre ellos España, donde triunfa en castellano e italiano y es fruto de muchas versiones de diferentes artistas hispanos.
Este Festival de Eurovisión de 1964, del que no existe copia en video debido a un incendio en los Estudios de la Radiotelevión danesa tuvo a los hispano-uruguayos TNT como representantes consiguiendo 1 puntito en las votaciones finales gracias a los italianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario