UCRANIA EN EUROVISIÓN ( III )


Carolina Myroslavivna Kuiek es el nombre real de ANI LORAK, que es la cantante que representó a Ucrania en 2008, en el Festival de Eurovisión de Belgrado.
"Shady Lady" fue su tema, uno de los más aplaudidos del Certamen. Con una espectacular puesta en escena, queda en el segundo lugar tras la victoria (por muchos discutida) de Rusia con Dima Bilan. La verdad es que si hubiera ganado no nos extrañaría nada, dado que, como digo era una de las grandes favoritas y no defraudó para nada a sus seguidores en la final del 24 de Mayo.
Consiguió el premio a la mejor actuación artística del festival y, como digo, el subcampeonato con 230 votos.
Momento de la actuación de Ani Lorak en Belgrado. En un momento dado se sube encima de la pantalla móvil a modo de cabina espejo con bailarines iluminados.





(VIDEO de la actuación de Ani Lorak en Eurovisión 2008)

2009-MOSCÚ
En el Festival ruso, el único hasta la fecha, Ucrania se decide por una espectacular mujer SVETLANA LOBODA, que vence el la final nacional con mayoría de votos de Jurado y público. El tema que canta en Eurovisión se titula "Be my Valentine! (Anti-crisis Girl). Ella que está vinculada al mundo de víctimas de violencia de género y es fundadora de un grupo social para combatir esa lacra, declaró que quería concienciar, a través de su actuación, sobre este grave problema. Bueno, su puesta en escena fue aparatosa y algo polémica: apareció en medio de una rueda fija (había tres) y su actuación parecía la de una mujer de cabaret o de local de striptease (aunque, obviamente no lo hiciera), rodeado de un grupo de fornidos chicos medio despelotados a lo romano (alguno de ellos en sus acrobacias sí enseño alguna parte íntima por accidente). Para, al final Svetlana tocar frenéticamente una batería en el escenario adornada con banderas ucranianas. 12 segundo lugar para ella en la final.

Momento de la actuación de Svetlana Loboda


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)