UCRANIA EN EUROVISIÓN (II)

TINA KAROL fué la representante de Ucrania en 2006, en el recordado Festival de Eurovisión que se celebró en la maravillosa Atenas. La simpática y explosiva Tina defendió en inglés el tema "Show me your Love", y obtuvo una meritoria 7ª posición. Debutó en 2005, y, entre sus curiosas facetas está la de escribir cuentos de hadas. Recordemos al "hada" rubia de 2006:



Con unos botines característicos, minifalda y con mucho ritmo, Tina, acompañada de bailarines de rojo, con un look parecido a los cosacos baila y disfruta en el escenario, eso sí, alguna vez le falta el aliento.
Olympic Indoor Hall de Atenas.

Parte de los bailarines de Tina con autor Blog

Tina y sus bailarines en plena actuación

 Ucrania en 2007, en el Festival que se celebró en Helsinki, tras la sorprendente y comentada victoria de Lordi, envia para su representación a VERKA SERDUCHKA, un gran artista-transformista que goza de gran popularidad en su País natal y vecinos, de nombre real Andriy Mijáylovich Danilko y que revolucionó un poco el ambiente festivalero en sus apariciones un tanto estrafalarias. Verka interpretó el "Dancing lasha tumbai" que era de un tono absolutamente retro y que encandilaba a la mayoría de público, tanto que estuvo a punto de repetir triunfo para Ucrania, aunque, al final quedaba en segundo lugar detrás de la serbia Marija Serifovic, con 235 votos.
Con alguna polémica incluída, ya que en alguna estrofa parece decir algo así como "Russia goodbye...", que causó malestar en la madre Rusia y la prensa en general de ese país.
Estrella en la cabeza, y estrella este Verka Serduchka, subcampeón en Helsinki 2007, en el Helsinki Arena el 12 de Mayo.

Verka Serduchka causando revuelo en sus apariciones públicas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)