YA HAY 10 FINALISTAS

(Foto EBU)
       Ya tenemos los 10 finalistas que han pasado a la noche del 26 de Mayo, y, salvo alguna pequeña sorpresa, pasaron los que se suponía a priori (nosotros pronosticamos 9 de los 10, fallándonos una sorprendente Hungría que mejoró notablemente los ensayos).
Estos son los Países que pasaron, tras la celebración anoche en Bakú de la PRIMERA SEMIFINAL de EUROVISION 2012:
1-ALBANIA (un espectáculo vocal de Rona Nishliu)
2-ISLANDIA (bien, correctos en un tema que era favorito)
3-GRECIA (típico de las últimas participaciones griegas, mezcla Kalomira/Paparizou)
4-RUMANIA (era una de las que se sabía entraba, aunque la solista tuvo problemas de sonido y en algún momento dudó o se quedó sin aire)
5-CHIPRE (la joven Ivi Adamou, pese a estar nerviosa, salió adelante con la canción "La la Love" una de las más pegadizas del Festival)
6-DINAMARCA (estuvo sobria la representante danesa, aunque aportó poco a un tema que termina por cansar)
7-RUSIA (¡Ay, Dios mío, que las Buranovskiye Babushki pueden ganar el Festival! Una explosión contagiosa en el público que adora a las abuelas por su ternura y un tema imposible de sacártelo de la cabeza.
8-HUNGRIA (como he dicho antes, para mí la sorpresa-yo había apostado por el retro de Israel-, y Compact Disco confirmó su fama en el país magiar, haciendo una actuación muy buena)
9-MOLDAVIA (el chaval guaperar Pasha Parfeny gustó con su meneo de cadera y su ritmo en un tema con trompetas que invita a bailar).
10-IRLANDA (quisieron rizar el rizo los Jedward introduciéndose en la fuente portátil atrezzo de su tema "Waterline", y, pese a no causar el impacto del año pasado, consiguieron su objetivo)

A nivel técnico y de transmisión, algunos desajustes en el sonido, con problemas de ecualización, que pronto se solventaron. Espectáculo que, dificilmente puede superar ediciones anteriores, pero, aún no está dicha la última palabra. A destacar esa iluminación del Bakú Crystal Hall con los colores de cada país participante, justo unos instantes antes de salir al escenario.

(Por otro lado anoche mismo se efectuó el sorteo del orden en que estos países intervendrán en la Final junto a los Big Five y el Anfitrión -y los 10 de la Segunda Semifinal del jueves-, quedando en este orden)
HUNGRIA-2ª (tras el Reino Unido que abre la Gala)
ALBANIA-3ª
RUSIA-actuará la 6ª
ISLANDIA- la 7ª
CHIPRE- La 8ª (curiosamente los tres seguidos provenientes de la 1ª Semi
RUMANIA -Puesto 14
DINAMARCA-15 lugar
GRECIA- en el 16 (lo mismo que el anterior: tres seguidos de la 1ª Semi)
IRLANDA-lugar 23
MOLDAVIA cerrará la edición 57 del Festival de Eurovisión 2012 cantando en último lugar, puesto 26.

Comentarios

  1. Gracias al cielo que pasó Dinamarca... No pude ver el concurso así que cuando me acorde busque desesperadamente un lugar donde poder sacarme de la duda.
    Gracias por el post, me has salvado de una búsqueda ansiosa por internet^^
    Espero que gane: Dinamarca, Rusia o Bielorrusia.
    Gracias por publicar como van las cosas. GRACIAS!

    Neko fuera^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)