viernes, 22 de octubre de 2010

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)


Vamos a dedicar periódicamente pequeñas entradas a recordar a los artistas y canciones que se quedaron en puertas de la gloria, de ser los ganadores del Festival de Eurovisión (por descontado casi todos habían triunfado o lo hicieron posteriormente). Es decir, serán los invitados de este Blog en una especie de monográfico de, utilizando argot deportivo, de "las medallas de plata". Y lo hacemos, naturalmente, por orden cronológico.

1956-HOLANDA ....Jetty Paerl............."De vogels van Holland"

Primer FESTIVAL DE EUROVISION 1956: LUGANO (SUIZA)



Primer Festival de Eurovisión con escasas imágenes del mismo. El evento cobró fuerza en la radio principalmente, porque aún eran pocos los hogares europeos con televisor como electrodoméstico esencial. JETTY PAERL es la primera subcampeona que aparece en este recopilatorio, aunque con "trampa". Es el año del misterio, porque únicamente se anunció la canción ganadora (como sabeís "Refrain" de Lyss Assia para Suiza), pero nos hemos basado en las listas que ofrece la UER en su historia de Eurovisión del orden de participación. No es muy legal, pero no queríamos dejar en blanco esa primera entrada.

Jetty Paerl es una cantante de Amsterdam que vivió en Londres durante la penosa etapa de la II Guerra Mundial y que alcanzó su cénit artístico en la década que nos ocupa 50´s y también en los 60´s.
1957-FRANCIA...Paule Desjardins..."La belle amour"..............17 votos
Con 17 votos, a 14 de la ganadora CORRY BROKKEN para Holanda, tenemos a nuestro segundo subcampeón de Eurovisión, subcampeona asimismo. Segunda-segunda: Es la francesa Paule Desjardins que cantó "La bella amour", romántica melodía que la rubísima cantante interpreta convenciendo a los Jurados que la colocan en ese segunda posición.
La cantante grabó en la década de los sesenta muchos temas de films de renombre del cine francés e italiano.


FESTIVAL DE EUROVISION (FRANKFURT 1957)

No hay comentarios:

Publicar un comentario