jueves, 6 de agosto de 2009

FESTIVAL EUROVISION 1984 ( 2 )



Este Festival luxemburgués contó, en cuanto a la retrasmisión de TVE con un comentarista atípico : José Miguel Ullán. Era su segundo año y se lanzó más en sus irónicos y satíricos comentarios sin dejar títere con cabeza. Nos hizo reír un buen rato el malogrado periodista (que falleció hace poco, por cierto). Es de lo más divertido del Festival, aunque quizá sembrara un poco la duda en los escépticos eurovisivos y animara a cultivar el progrerío nefasto que después ha acompañado siempre a los detractores del Festival. No sé, ¿vosotros qué creeís?.pero, en fin a lo que vamos: nos quedaba pendiente de la entrada anterior comentar alguna que otra canción de esa edición ( y poner el video de otros).
Tuvo cierto éxito la representación danesa con Hot Eyes, que logró un sorprendente cuarto lugar por encima de los injustamente tratados italianos. Pero en esta edición vemos a la veterana Mary Roos por Alemania, en su vuelta a Eurovisión desde su tercera plaza de 1972. No mejoró puesto, más bien al contrario, cayendo en el pozo en 13ª posición.
Otra de las solistas de esta edición fue la anfitriona Sophie Carle cantando al amor al cien por cien y logrando estar en el Top 10, justito.








No hay comentarios:

Publicar un comentario