viernes, 1 de mayo de 2009

EUROVISION 1994

Al final no pudimos publicarlo ayer (30 de Abril), y optamos por hacerlo hoy 1 de Mayo, con retraso felicidades Eurovisión 1994: 25 años ha.
El Festival se celebró en The Point (Irlanda), y era la segunda vez consecutiva en que los irlandeses eran anfitriones ( y lo serían un año después). Gana de nuevo Irlanda con P. HARRINGTON & CH. McGETTIGAN haciendo la bonita "Rock´n´roll kids", sentados frente al d piano y tocando guitarra, respectivamente, sonando muy a lo Elton John. Consiguieron una buena ventaja con la segunda clasificada EDYTA GORNIAK por Polonia (mejor clasificación polaca en Eurovisón) cantando "To nie ja!", en el debut de este país en Eurovisión.
En el apartado España, tuvimos a ALEJANDRO ABAD con su tema "Ella no es ella", y no, no fue canción de Festival, porque quedamos relegados al puesto 18 con tan sólo 17 puntitos (votos otorgados por Francia, Eslovaquia, Grecia y Rumanía).
Destacaríamos de esa edición a la estupenda SARA TAVARES por Portugal y su "Chamar a musica" quedando en 8º lugar; a EVRIDIKI por Chipre o a MEKADO por Alemania con el tema super rítmico "Wir geben´ne Party" que los dejó en un muy buen tercer lugar.
A reseñar, asimismo, el debut de siete nuevos países en el Festival: Rusia, Hungría, Lituania, Rumanía, Estonia,Eslovaquia y la nombrada Polocia.


ESPAÑA

POLONIA

ALEMANIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada