36 AÑOS DE LA BARCA

Hoy 23 de Abril se cumplen años del Festival de 1983, el que se celebrara en Munich (Rudi Sedlmayer Hall). Se cumplen la friolera de ¡36!, y así pasa el tiempo...sin apenas notarlo. Bueno, pues 36 años del "hundimiento" de la barca de Remedios Amaya, que no se llevó un solo voto de ese Eurovisión y quedó casi relegada al olvido artístico tardando mucho, muchos años en retomar su carrera discográfica. Tuvimos el "consuelo" de compartir farolillo rojo con Turquía y, desde entonces, los llamados eurofans más curtidos, han renegado de la canción de España a la que siempre han despreciado. Se de algunos puristas que dicen que Remedios se adelantó en el tiempo con esa canción que interpretó, por cierto, hace poquito en un espacio de TVE que se emitirá unos días previos al Festival de este año. Cantando descalza, con un vestido inspiración árabe, Remedios hizo lo que ella sabe: cantar. Lo de los votos y gustos musicales ya es personal e intransferible.
En ese año triunfó Luxemburgo con Corinne Hermés "Si la vie est cadeau" que obtuvo 142 puntos, superando en tan solo 6 a Ofra Haza por Israel. A destacar el colorido rosa chilón de la ganadora que, todo hay que decirlo, estuvo muy segura y convincente en su actuación (muy clásica, eso sí).
En el elenco de este 1983 encontramos a una jovencísima Carola haciendo su "Främling" y obtuviendo un meritorio tercer lugar, a un Ricardo Fogli para Italia que, casi siempre obtuvo menos premio del merecido y al recordado Jan Teigen el noruego que nos introdujo en la música muy elementalmente con el "Do re mi".





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)