EUROVISION 2017


 De nuevo retomamos el Blog, aunque sea esporádicamente, para hablar algo sobre el nuevo Festival de Eurovisión en ciernes (a decir verdad hay ya tal saturación de información, real, especulativa y falsa, que a uno le entran ganas de abandonarse a la Red).
  Bueno, ahí está, KIEV 2017, los días 9, 11 y 13 de Mayo (precioso el recuerdo, por cierto del primer certamen celebrado en esa ciudad en 2005, y, único hasta la fecha en Ucrania.
 El 12 de febrero conoceremos la canción que representará a España en esa edición, y culminará una gala TVE para desvelar el misterio de esa rocambolesca preselección hispana de la que hablaremos en otro momento. Hoy me centro en presentaros (seguro que todos los eurofanes ya lo han visto, pero...) a las cinco canciones y por ende, Países, que ya se conocen: ALBANIA, REINO UNIDO, BIELORRUSIA, GEORGIA y FINLANDIA.
 Curiosamente predomina el baladón y cierta austeridad en la puesta en escena (imagino no tendrá mucho que ver con su presentación en Eurovisión, o sí, depende). Voces femeninas que siempre son efectistas en el Festival y que, tras la estela de una Adele maravillosa, intentarán dar al traste con la parafernalia de muchos representantes, más bárrocos y llamativos. Únicamente Bielorrusia opta por una alegre canción, festiva, optimista y bucólica en la "Historia de mi vida" del dúo NaviBand.
Dos dúos por el momento y tres solistas femeninas, aunque podríamos 
decir que cuatro, porque en los representantes finlandeses Norma John, canta ella sola mientras el componente masculino acompaña al piano.
Lo dicho, aquí os dejo con los videos del youtube, para calentar motores.


GEORGIA ALBANIA BIELORRUSIA REINO UNIDO FINLANDIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)