FESTIVAL DE EUROVISIÓN 1998



Hoy 9 de mayo de 2015 se cumplen 17 años de la Edición número 43 del Festival de Eurovisión. El escenario nos lleva al National Indoor Arena de Birminghan (Reino Unido), tras la espectacular victoria del año anterior de Katrina & Waves. Ese año representará un punto de inflexión en un par de cuestiones, cruciales, diría yo, en el desenvolvimiento del Certamen: es el último año de la añorada Orquesta en directo, de la desaparición de una norma que obligaba a cantar en su idioma y del masivo voto televidente a través del teléfono (con algunos problemillas técnicos, todo hay que decirlo).
Año polémico, con ríos de tinta antes y después, tras el triunfo de la transexual israelí DANA INTERNACIONAL. Ella antes militar, ira de los furibundos ortodoxos y criticada hasta la saciedad, cantó, vestida de Jean Paul Gaultier,  el tema “Diva” apoyado mayoritariamente lo que le permitió el triunfo, tercero de Israel en Eurovisión. La canción se hizo muy popular, y es uno de los hits del certamen.

España presentó este año “¿Qué voy a hacer sin ti?” una balada romántica de desamor en la voz del guipuzcoano MIKEL HERZOG, consiguiendo 21 votos y quedando en esta segunda mitad de la tabla en el puesto 16º (participaron 25 Países este año).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)