EUROVISION 2015: VENCE SUECIA


(foto E. Volotova.EBU)

  MÄNS ZELMERLÖV hizo buenos los pronósticos y con su tema "Heroes" se llevó para SUECIA el trofeo que le acredita vencedor de la edición nº60 del FESTIVAL DE EUROVISIÓN.
Los nórdicos consiguen, de esta forma, su sexta victoria en el Evento, lo que les coloca a tan solo un triunfo de la reputada IRLANDA que es el líder de ese Concurso de Canciones (concurso de cada vez más dirigido al telespectador de casa y a basar sus triunfos, como en este caso, en las apabullantes puestas en escena).
Era como un videoclip puesto sobre el escenario, como hizo en el Melodifestivalen, y Mäns lo calcó al dedillo. Los nórdicos preparan un producto, es elegido y así es enviado a Eurovisión, no como otros que intentan rizar el rizo. Al fin de cuentas es el público soberano el que lo vota y se merece un respeto; respeto que parece no tiene (por parte de la Organización, UER) el público que año tras año se deja un dineral para asistir in situ, animar, dar colorido y que es relegado a estar de pie cinco horas.
Eurovisión ha dejado de ser ese Festival de canciones, de buenos intérpretes, de mezclas culturales, para convertirse en ese programa de TV legendario, el más veterano entre todas las televisiones, que busca alicientes estéticos, efectistas y técnicos para causar sensación. Suecia, que, tradicionalmente es un País que se toma en serio el Festival, que lo adora, este año no nos causaba especial emoción ese tema moderno de Zelmerlöv, pero hay que ser realistas, y, quizá, esos gustos que acompañan unos años encima de uno, se quedan anticuados ante las nuevas tecnologías. No digo que el cantante lo haga mal, tal vez lo contrario, pero ya no es una canción de corte y puesta en escena tradicional, es como un videoclip colorista, interactivo y de verdadera complicación técnica a la hora de encajar realidad carnal con dibujos virtuales.
365 votos para Suecia que supera en 62 a Rusia que ocupa la segunda posición (303), mientras que el triplete de voces de Italia queda en tercer lugar con 292.
ESPAÑA es relegada a la posición 21 con tan solo 15 votos. EDURNE estuvo bien defendiendo como pudo este "Amanecer" que convencía poco desde el principio. Profesional, disciplinada y cantando bien, la madrileña y su elaborada puesta en escena, barroca al estilo Este de Europa, no convencen y de nuevo habrá que esperar ocasión propicia en el futuro.
(foto E. Volotova.EBU)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)