ESPAÑA 2014


En una entretenida Gala, TVE ofreció al público español la selección de artistas y canciones que optaban para ir a Eurovisión 2014 como representante español. Así, Brequette, Jorge González, La dama, Raúl y Ruth Lorenzo, formarán parte histórica de esta final hispana muy emocionante y reñida.
Desde un principio se tenía claro que la cosa estaba entre dos féminas: la sudafricana/canaria Brequette con "Run" y la murciana Ruth Lorenzo con "Dancing in the Rain", y se confirmó a lo largo de la noche, tanto que llegaron al final empatadas, pero, como Ruth era favorita del público (y el voto público es soberano), se decantó por esa victoria de la artista española que se forjó en el Reino Unido. Tiene mucho mérito ser elegida mayoritariamente por el televoto siendo, como era hasta ahora, desconocida en España. El tema, en la que ella misma ha desarrollado su faceta de compositora, nos recuerda a los grandes musicales de Webber (incluso nos traía a la memoria esa "It´s my Time" de Moscú 2009 del mítico autor británico). Ruth tiene mucho aplomo, seguridad, dulzura, encanto, sencillez a la que vez que su voz es explosiva y grandiosa. La canción, algo suave al comienzo, con increscendo al uso, se te queda dentro y, sin duda, era la que caló de inmediato a la audiencia.
El Jurado Profesional formado por David Bustamante, Merche y Mónica Naranjo, había otorgado los 12 votos a Brequette, siendo, para ellos su favorita, mientras Ruth era segunda, pero, como digo, el televoto eligió mayoritariamente a Ruth Lorenzo que dió la vuelta al resultado final, siendo ella la futura representante española en Eurovisión 2014 que se celebrará el 10 de Mayo en el B & W Hallerne de Copenhague. ¡Suerte guapa!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)