TVE: SÍ A LA PRESELECCIÓN



Pues sí, TVE ha apostado este año 2014 por hacer una Preselección previa en una única Gala (aún sin fecha), para elegir a su representante en Eurovisión de este año a celebrar en Mayo en Copenhague.
TVE deja de elegir internamente, como venía haciendo en los dos últimos años con Pastora Soler y El Sueño de Morfeo, y, de nuevo ha convocado a un grupo de cantantes y canciones que defenderán su candidatura, valorados al 50 por ciento por el telespectador y al 50 por ciento por un Jurado Profesional.
No se conoce muy bien el sistema que ha preparado el Ente Público para elegir artistas, aunque se rumoreaba desde hacía semanas, que rebuscaba entre candidatos que hubiesen participado en diferentes concursos de voces, triunfos y números unos. Así, al final nos encontramos con 5 participantes RUTH LORENZO , alabadísima cantante murciana, aupada por legión de eurofans, que participó en Factor X británico, nada menos, pero desconocida a nivel nacional; LA DAMA, esa artista andaluza partenaire de Melendi; el eterno JORGE GONZÁLEZ que ha pasado por casi todos los concursos de diferentes cadenas buscando valores; BREQUETTE, buena voz según muchos y participante en esta última edición de La Voz de Tele 5 (confieso no haber seguido el concurso) y un joven veterano que ya intentó su participación eurovisiva: RAÚL.
 Estos 5 aspirantes, que ya tienen su canción bajo el brazo, son los que, llenos de ilusión intentarán hacerlo lo mejor posible para convencer a casi todos de que ellos son los idóneos para ir a Dinamarca.
Según TVE y otras webs eurovisivas, éste es el listado de canciones:

1-BREQUETTE cantará en inglés (al menos gran parte del tema) "Run", una composición de dos maestros eurovisivos como sin Tony Sánchez-Olsson y Thomas G:sson ("Quédate conmigo" triunfal tema de Pastora Soler 2012, o, el coautor G:sson como músico de nada menos que de "Euphoria" la canción ganadora de ese mismo festival interpretada por Loreen).

2-JORGE GONZÁLEZ, "Aunque se acabe el mundo" una canción compuesta por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández.

3-RAÚL  "Seguir sin tí", romántico tema de William Luque y Domingo Sánchez. Música latina en combinación hispano-venezolana.

4-RUTH LORENZO, ella, en una entrevista a la propia TVE confiesa haberse presentado por el gran apoyo del mundo eurofan que ven en ella al paradigma eurovisivo. Canta muy bien la murciana, cierto, y, además en inglés, para alborozo de los que defienden a ultranza el cantar en el Festival en este idioma. Tema "Dancing in the rain" que ella misma ha compuesto junto a Jim Irvin y Julian Emery, expertos en esas lides. Dice Ruth que, muy ilusionada, podrá toda la carne en el asador con esta canción en inglés y estrofas en castellano.

5-LA DAMA, la pareja de Melendy cantará un tema que le ha escrito el cantautor asturiano "Estrella fugaz".

Cuando podamos escuchar las canciones, opinaremos al detalle sobre cada una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)