BIG FIVE + 1


En esta breve entrada repasaremos a los BIG FIVE + 1, es decir, los Países privilegiados que aportan más peso (en metálico) a la UER, y forman ese grupo que siempre está presente en la final de Eurovisión. A saber: FRANCIA, GRAN BRETAÑA, ALEMANIA, ESPAÑA, ITALIA, a los que hay que añadir el País ganador y anfitrión de este pasado año, es decir SUECIA.Un total de 6.
En un sorteo previo, se determinó que SUECIA, la anfitriona actuará en la posición 16. El resto de puestos los conoceremos en plena semana eurovisiva, tras una rueda de prensa el 12 de Mayo.
Repasemos en forma audiovisual las candidaturas de estos Big Five+1:

SUECIA
"You" compuesta por Robin Stjernberg, Joy Deb, Linnea Deb, Joakim Harestad Haukaas, e interpretada por ROBIN STJERNBERG



FRANCIA "L´Enfer et moi" compuesta por David Salkin y Boris Bergman que cantará AMANDINE BOURGEOIS ITALIA "L´essenziale" una composición de Francesco De Benedittis, Roberto Casalino, Marco Mengoni en la parte musical con letra de Roberto Casalino e interpretada por MARCO MENGONI. ALEMANIA "Glorious" un tema dance compuesto por Yann Peifer, Manuel Reuter, Andres Ballinas, Tony Cornelissen, que sera defendida por CASCADE ESPAÑA "Contigo hasta el final" es nuestro tema en Eurovisión 2013, un tema que han compuesto Raquel del Rosario, David Feito, Juan Suárez, es decir los componentes del grupo que cantará en Malmö, EL SUEÑO DE MORFEO GRAN BRETAÑA "Believe in me", una balada compuesta por Desmond Child, Lauren Christy, Christopher Braide y que cantará en la final de Eurovisión la veterana BONNIE TYLER

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)