BETTY MISSIEGO


El 31 de Marzo de 1979 se celebraba el Festival de Eurovisión en Israel, tras el triunfo el año antes en París de Izhar Cohen & Alphabeta con el archipopular "A-ba-ni-bi".
La sede era el Binyanei Ha´ouma Centre de Jerusalén, y España enviaba a BETTY MISSIEGO que, acompañada de unos niños, nos cantaba "Su canción". Y gustó, y mucho, ya que gran parte del Evento en las emocionantísimas votaciones, iba en cabeza, hasta el punto de que solo faltaba el Jurado español para decidir a quién dar los puntos (dado que habíamos actuado en último lugar y votábamos en esa posición), pero, ¡oh, sorpresa!, España otorgó 10 votos al País que iba detrás de nosotros (Israel, el anfitrión), con lo cual se alzaba vencedor de esta edición.
Todos nos quedamos con un palmo de narices, aunque, eso sí, a caballeros honrados no nos ganó nadie, porque el aplauso que se llevaron del auditorio fué apoteósico.
Un segundo lugar de Betty Missiego, que, asegura siempre sentirse ganadora del festival, dado que, iba en cabeza y fué nuestro propio Jurado el que (al no poderse votar a sí mismos) le "quitó el premio".
Recordemos hoy, 34 años después el mágico momento eurovisivo de Betty

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)