ESPAÑA ELIGE CANCIÓN ESTA NOCHE


TVE elige tema para Eurovisión esta noche

EL SUEÑO DE MORFEO tiene esta noche una cita con el público español a través de TVE-1. Eso es, a partir de las 22,30 horas, la Primera cadena estatal tramsmite una Gala en directo (como viene siendo habitual en los últimos tiempos), donde el grupo que representa a España en el próximo Festival de Eurovisión, presentará sus tres temas elegidos y compuestos por ellos mismos, para que, un Jurado y el televoto, elijan, a lo largo de la noche la que resulte preferida para ser defendida en Malmö.
"Atrévete", "Contigo hasta el final" y "Dame tu voz" son los títulos de los temas, muy característicos del estilo "Morfeo", como no podría ser de otra manera, y que, el la Web de RTVE se han podido, previamente escuchar.
La Gala será presentada por Carolina Ferré, y los miembros del Jurado que estarán en el Estudio son: la cantante Rosa López, el presentador José María Iñigo y, nada menos que el representante italiano de este año en el festival, Marco Mengoni (algo chocante, cuando debe elegir tema que sea competencia de él, ¿...?, cuando menos algo incongruente).
Pero El Sueño de Morfeo no se limitarán a cantar estas tres canciones, ya que harán duetos con artistas de la talla de Pastora Soler (nuestra representante en 2012), con La Musicalité, Alex Ubago y Nek.
El sistema de voto es mixto, como decimos, es decir al 50 por cien Televoto y 50 por cien Jurado.
Entre las apuestas destacan el "Atrévete", tema optimista y muy rítimico que contagia energía en el que la escucha, y donde están acompañado de gaitas y violines, dotando un sonido muy personal al tema, que, es, de momento el preferido del eurofán.
Quizá diríamos que esta Gala no vá precedida de la gran expectación que, por ejemplo, causara la designación de la sevillana Pastora Soler el pasado año, parece como si la crisis afectase en cierta medida al ánimo del seguidor del festival, que, está algo más tibio de lo habitual, al menos en apariencia previa.
Suerte al Sueño de Morfeo y que lo voteís bien.
TVE-1 22, 30 H.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)