EUROVISION 2013: Festival de ausencias


EUROVISIÓN 2013 empieza a cobrar forma y a generar ya diferentes informaciones en torno a esta edición de Malmö. Una edición de grandes ausencias, debido, especialmente a la crisis económica europea que nos acucia, así, este año próximo no estarán Eslovaquia, Portugal, Bosnia y Turquía. Duro palo para los seguidores al Festival, especialmente el abandono de los tres últimos. Nuestros vecinos lusos dicen un hasta la vista, privándonos, claramente de recibir los ansiados 12 votos. Lástima, porque Portugal en los últimos tiempos, y salvando algún que otro año, mandaba unos maravillosos representantes.
Turquía ha sido la sorpresa inesperada. No es por motivos económicos, porque es una nación poderosa en este aspecto, pero sí por un descontento generalizado con los llamados Big 5 y con un desacuerdo de la TRT con respecto al Jurado instituído junto al voto popular via teléfono. ¿...?.
Bosnia, que se cayó de la lista hace poquito, podría recapacitar y entrar en la lista de participantes, porque tenemos entendido hay una oferta por parte de una televisión de apoyo económico. Aún no queda claro.
¿Y España?. España, sí estará en Suecia, porque TVE desmintió hace poquito una oleada de rumores donde se apuntaba al abandono de nuestro País en Eurovisión. Es más, el próximo lunes el Ente Público anunciará a bombo y platillo (al igual que hizo por esas mismas fechas el pasado año) el nombre de nuestro representante, que, según sus palabras "...será un artista consagrado y con experiencia en el mundo artístico..." (al igual que lo fué la elección, bastante positiva por otro lado, de Pastora Soler).
¿Quién será?. Rumores que van desde Pablo Alborán, David Bustamante, Auryn, Malú, Rosa López...El próximo 17 de Diciembre saldremos de duda.
Las canciones serán convocadas a través de la web de TVE y, en una gala especial, al igual que el año precedente, el público, con sus votos se decantará por la elegida entre tres que llegarían a la final.
pd: Por cierto que, uno de los Países más castigados económicamente por la crisis (Grecia), sí estará en el Festival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)