UCRANIA EN EUROVISIÓN ( y IV )

Alyosha en plena actuación

Festival de Eurovisión de 2010 celebrado en Oslo el 29 de Mayo. Ucrania cuenta como representante a la guapísima Alyosha, una joven cantante rubia que acababa de cumplir los 24 años. "Sweet People" fué el tema que defendió en el Certamen, tras una primera canción que tuvo que ser descartada por incumplir normas de la UER al no ser inédita.
Alyosha tuvo una buenísima actuación en su directo, con una puesta en escena misteriosa y algo lúgubre, con un ejercicio vocal muy digno que a mí, especialmente, me cautivó cuando a priori no era de mis favoritas. Es lo que ocurre con Eurovisión: te gustan temas en grabaciones que en el directo son desastrosos o decepcionan y viceversa, que pasan algo desapercibidos pero que luego su intérprete y puesta en escena te emocionan.
Puesto 10 para Ucrania con 108 votos. Por cierto, ella cantó en inglés esa envolvente canción.






Otro momento de la final
 En Düsseldorf 2011, Ucrania volvió a mandar a una joven rubia para defender su tema en la edición número 56. Ella es MIKA NEWTON que cantó "Angel".
Mika Newton es otra muy buena voz que hace acto de presencia en Eurovisión, con tan solo 19 añitos y que ya llevaba diez cantando. Niña prodigio, pues. En el Festival tuvo una puesta en escena particular: una artista que dibuja en la arena, enfocada por una cámara y que aparecía en el fondo del escenario en una gran pantalla. Todos pudimos comprobar como evolucionaban los diferentes dibujos a medida que Mika interpretaba la canción. A mi entender eso distrajo un tanto a los espectadores, quizá en momentos, más pendiente de la artista de la arena que de la gran voz de la cantante, aún así, consiguió un buenísimo cuarto lugar con 159 votos (otros dirían que, precisamente esa artista del dibujo la ayudó mucho...todo son opiniones, obviamente).

Mika Newton en la alfombra roja de la presentación de Países contestando a las preguntas que le formulamos desde Radio Artá, bandera en mano saludando a todo el mundo...

Recordemos su actuación (también cantó en inglés):




Momento de la actuación de Mika Newton en Eurovisión 2011
El Festival de Eurovisión de este año está muy reciente, por lo que no nos extenderemos demasiado, simplemente recordad que Ucrania fué representada en Bakú por Gaitana una artista nacida en Kiev de ascendencia congoleña que interpretó "Be my guest", con una bonita puesta en escena, con infinidad de bailarines virtuales acompañando su ritmo. Posición baja para Ucrania en esta ocasión con tan solo 65 votos en el lugar 15.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)