domingo, 27 de mayo de 2012

GANÓ SUECIA

Alegría sueca tras el triunfo
(foto Thomas Hanses-EBU)

No hubo sorpresas, y SUECIA se alzó con el triunfo en el FESTIVAL DE EUROVISION 2012. Loreen gustó a todo el mundo anoche y cumplió los pronósticos de casas de apuestas y mundo eurofan. Con 372 votos, cerca del récord, los suecos encabezaron desde el comienzo de la votación la clasificación final, y únicamente se vieron seguidos a distancia por Rusia.
ESPAÑA entra en el TOP 10 después del 2004, con una PASTORA SOLER, algo más nerviosa de lo habitual, aunque de ejecución magistral en su tema "Quédate conmigo" que consigue los 97 votos que le permiten estar entre los diez primeros tras ocho años de sequía.
Muy buenas actuaciones en esa noche mágica de complicado pronóstico (salvo la posición de la favorita que no defraudó), Serbia, Albania, Macedonia, Estonia, Azerbaiyán, hicieron las delicias del seguidor. El simpático grupo de las abuelas rusas consiguió un meritorio tercer puesto, pero es que, como hemos dicho en otras ocasiones, levantan pasiones entre el espectador.
Loreen ayer estuvo bien, tras unos ensayos irregulares, y el público la voto en masa, su "Euphoria" devuelve a Suecia al primer lugar transcurridos 13 años desde que Charlotte Nilsson ganara en 1999.
Pastora Soler está contenta y satisfecha de su actuación, y ha conseguido entrar en esta escogida lista de 10 primeros de 26, lo que la halaga y hace volver a casa feliz.
Ultimo lugar para Noruega, con una puesta en escena demasiado similar a la de la propia Suecia del pasado año.
Festival muy competido y de calidad que ha venido a demostrar que EUROVISION está en todo su esplendor, pese a sus detractores de siempre. TOP 10 1-SUECIA..........372 votos 2-RUSIA...........259 votos 3-SERBIA..........214 votos 4-AZERBAIYAN......150 votos 5-ALBANIA.........146 votos 6-ESTONIA.........120 votos 7-TURQUIA.........112 votos 8-ALEMANIA........110 votos 9-ITALIA..........101 votos 10-ESPAÑA......... 97 votos

No hay comentarios:

Publicar un comentario