viernes, 25 de mayo de 2012

EUROVISION 2012: SEGUNDA SEMIFINAL

(foto EBU)

Con gran brillantez se celebró anoche en el Bakú Crystal Hall la Segunda Semifinal, una noche cargada de emoción, y donde estuvo muy caro el pase a la Final del sábado, dado la muy buena calidad de la mayoría de Países participantes.
Presentado por Eldar Gasimov (chico del dúo ganador azerí del pasado año), Nargiz Berk-Petersen y Leyla Aliyeva, contó además en el intermedio previo al resultado de las votaciones con la presencia en el escenario de ganadores de las últimas ediciones: Dima Bilan, Marija Serifoviv, Lena Meyer-Landrut, Ell & Nikki y Alexander Rybak.
El resultado final es el siguiente:
Pasan a la final
01-SERBIA
02-MACEDONIA
03-MALTA
04-UCRANIA
05-SUECIA
06-TURQUIA
07-ESTONIA
08-NORUEGA
09-BOSNIA & HERZEGOVINA
10-LITUANIA

De estos clasificados, a nosotros particularmente, solo nos falló Turquía (no nos convenció demasiado, aunque sabíamos de la popularidad de Can Bonomo en esa zona geográfica), y habíamos decidido Eslovenia.
Destacaría la brillantísima actuación de Estonia, Macedonia, Lituania, Serbia (los mejores de la noche de ayer). Correcta Suecia, aunque parece ir desinflándose a medida pasan los días.
Posteriormente se celebró una rueda de prensa donde los ganadores de los últimos años se han reunido en un cartel de lujo, contando, además, con la incombustible Lys Assia, primera vencedora del Concurso de Eurovisión.
Una vez finalizada, se ha procedido al sorteo del orden de actuación de los 10 finalistas para la noche del sábado, con este resultado:
01-Lituania actuará en cuarto lugar
02-Bosnia & Herzegovina a contiuación, el quinto
03-Serbia en posición 24
04-Ucrania la 25
05-Suecia puesto 17
06-Macedonia lugar 22
07-Noruega en el 12
08-Estonia en el puesto 11
09-Malta en el lugar 21
10-Turquía la 18, justo antes de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario