SORPRESA BRITÁNICA: ENGELBERT HUMPERDINCK

Anoche la BBC sorprende a todos los seguidores de Eurovisión al anunciar el que será su representante de este año en Bakú. Tras haberse especulado en las últimas semanas (como viene siendo habitual, por otra parte), con nombres conocidos del pop-rock actual, como probables seleccionados británicos, es designado el conocidísimo ENGELBERT HUMPERDINCK, un hombre mítico de la historia de la música. Uno de esos "crooners" habituales en la década de los sesenta que triunfó en medio mundo. Engelbert que cuenta con 75 años de edad será el que defienda el pabellón de la televisión estatal inglesa. El tema aún no se conoce, pero la noticia ha causado auténtico furor en Internet.
  De nombre real  Arnold George Dorsey, Engelbert Humperdinck, el equivalente de un Frank Sinatra, o un Bing Crosby americanos, siguió le estela de Tom Jones (de hecho fué el representante del galés el que le ofreció una oportunidad) y se convirtió en Nº1 en 1967 con el famoso "Release me", al que seguirían, a lo largo de décadas, canciones tan populares como su versión del "Quando, quando, quando" italiano, "Spanish Eyes", "The last walz", "Les bicyclettes de Belsize", "A man without love" o "There goes my every thing". Voz espectacular que, hoy en día, aún conserva.
Engelbert, que pasó mucho tiempo en América es, salvando distancias (que seguro encontraríamos) un crooner similar al nuestro gran JOSE GUARDIOLA.
Otros grandes de similar estilo: John Rowles o el actual Michael Bubblé.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)