miércoles, 25 de enero de 2012

FESTIVAL DE EUROVISION 2012: SORTEO SEMIFINALES Y LOGO

Bakú ya ha tomado oficialmente el relevo de Düsseldorf y se pone las pilas para organizar Eurovisión 2012, y, así hoy tuvo lugar en el Palacio de Buta de la capital de Azerbaiyán, el show-espectáculo y sorteo de Semifinales y sorteo de las votaciones de los Big 5 y del País anfitrión.
Como suele ser habitual y con la presencia de los alcaldes de la ciudad saliente y de la entrante (Düsseldorf y Bakú), y con las correspondientes formalidades de intercambio de llaves, y ante la presencia del supervisor general del EBU, Jon Ola Sand, tuvo lugar la presentación del Logo y del lema "Light your Fire", que serán los emblemas de esta edición, así como la confirmación del Baku Crystal Hall como recinto donde se celebrará el Festival de este 2012.
En el sorteo de votaciones de los "grandes", a España le toca votar en la Primera Semifinal, así como a Italia y al anfitrión Azerbaiyán. Lógicamente en la Segunda Semifinal lo harán el resto de Big Five: Alemania (que lo había solicitado previamente), Francia y Gran Bretaña.
He aquí como quedan las Semifinales, incluso en su primera y segunda parte de cada una de ellas, (el orden en que actuará cada País se conocerá en marzo en una reunión de la UER:
PRIMERA SEMIFINAL (22 de Mayo):
Primera Parte
1-MONTENEGRO
2-ISLANDIA
3-RUMANIA
4-ALBANIA
5-BÉLGICA
6-LETONIA
7-SUIZA
8-FINLANDIA
9-GRECIA
Segunda Parte
1-MOLDAVIA
2-CHIPRE
3-AUSTRIA
4-DINAMARCA
5-RUSIA
6-SAN MARINO
7-ISRAEL
8-IRLANDA
9-HUNGRÍA

SEGUNDA SEMIFINAL (24 de Mayo)
Primera Parte
1-SERBIA
2-PAÍSES BAJOS (HOLANDA)
3-PORTUGAL
4-MACEDONIA
5-BIELORRUSIA
6-MALTA
7-UCRANIA
8-ARMENIA
9-BULGARIA

Segunda Mitad
1-SUECIA
2-GEORGIA
3-ESLOVENIA
4-ESTONIA
5-TURQUÍA
6-ESLOVAQUIA
7-CROACIA
8-NORUEGA
9-LITUANIA
10-BOSNIA Y HERZEGOVINA
***************************************
 Con la intervención de figuras del Festival, ha continuado el show, así han participado RUSLANA, AYSEL, SAFURA, ALEXANDER RYBAK, LENA y ELL & NIKKI, los últimos vencedores del Evento.
43 PAÍSES participarán en esta espectacular edición de EUROVISIÓN 2012, cuya final será el 26 de Mayo en Bakú.
PARA CONOCER MEJOR COMO SERÁ EL RECINTO

BUTA PALACE, el local donde se celebró el sorteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario