EUROVISION 2011: APUNTES VARIOS (II)



El Jurado Profesional, lejos de beneficiar a nuestros representantes, los perjudica. Eso es: se han hecho públicos los resultados del televoto y del Jurado, y, evidentemente Lucía Pérez saldría mejor parada si únicamente hubiese votado el telespectador, ya que, una vez desglosados estos resultados, España quedaba en la posición 16, es decir 7 puestos más arriba, mientras que de contabilizarse el voto profesional, nos quedábamos penúltimos.





***************************





Llamó la atención gratamente el hecho de que nuestra representante (al igual que otros de distintos Países), visitara el Euroclub y se involucrara tan directamente en el mundo eurofan, cantando y bailando con ellos. España este año, a diferencia de Oslo, estuvo más distendida y cercana con todo el seguidor que los apoyaba.



**************************



ALFOMBRA ROJA:



Lo de la Alfombra Roja tipo Oscar de Hollywood está muy bien, pero duró una eternidad. El desfile de los 43 Países (sus representantes y delegaciones), se atascaba continuamente al atender éstos a medios diversos: televisiones, radios y fotógrafos. Hay que agilizar un poco más esa triunfal entrada o cambiar el sistema y/o permitir la entrada a los medios acreditados para que, una vez dentro del recinto de la Welcome Party, ya, más relajados entrevistar o fotografiar a tal o cual cantante. Hora y media de desfile a paso de hormiga se hizo largo, muy largo.



*************************************



Los alemanes optaron por lo monumental, por lo grande, y así, para acceder al recinto de prensa había que circunvalar por una zona ajardinada y caminar unos cien metros una vez traspasada la entrada principal. Eso no es nada: si los medios deseaban asistir a los ensayos, y después de esperar al sol (esa es otra, la ola de calor que nos cayó encima en los primeros días), un buen rato, una vez el personal de seguridad te permitía acceder, otra larga caminata por una pista de atletismo...En fin, que Eurovisión no es apto para quién no esté en forma.






Por cierto, lo de los ensayos para la prensa. Sí, porque a diferencia de otros años, los ensayos eran exclusivos para los medios. Pero lejos de facilitarte tu labor, los bien pensantes germanos nos colocaron a una muy larga distancia, tras una valla y estarte de pie para intentar fotografiar o grabar parte del mismo o, lo que es peor, subir a la grada alta y verlo sentado, con pérdida de óptica clara, pese a tus sofisticados medios o no tanto que pudieras llevar. Es decir, que a diferencia de otros Festivales anteriores, no te podías sentar en la platea para seguir los ensayos.



Me supongo que para los artistas, incluso, les perjudica el hecho de no notar calor humano de público alguno, sino de ver en la lejanía algún que otro destello de periodistas...


*************************************************************

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)