NUEVE CANCIONES

TVE ha anunciado la lista de 9 canciones FINALISTAS que se interpretarán en la GALA del viernes 18. De estas 9, lógicamente 1 será la ganadora y ELEGIDA con el intérprete para que nos represente en el Festival de Eurovisión 2011.
Porque de las famosas 20 canciones que habían pasado las cribas, y que el Ente Público anunció en su día, 11 han sido eliminadas (sin opción a ser ni escuchadas ni evaluadas por el público).
Esas 9 canciones que quedan, han sido distribuídas entre los 3 artistas finalistas que tenemos: AURYN, LUCIA PEREZ y MELISSA. Un comité de expertos han decidido que tal o cual canción sea cantada por tal o cual cantante. Así, no todos los finalistas cantaran las mismas canciones, sino que, por el contrario será elegida CANCIÓN y, consecuentemente ARTISTA que la defiende.Cada uno cantará tres.
Tal vez hubiera sido mucho más lógico ir unidos ambos desde un principio...o, en su defecto elegir a dedo, directamente. Las galas "eurovisivas" han sobrado por esta razón, ya que había 24 finalistas, bueno, semi, que cada uno defendiera una desde el comienzo...o no sé ya qué sistema elegir.
Lo real, lo cierto, éstos son los títulos y su intérprete:
AURYN interpretará "Volver", "Evangelyne" y "El sol brillará"
LUCIA PEREZ: "Abrázame", "Que me quiten lo bailao" y "C´est la vie! It´s allright!.
MELISSA defenderá:"Eos", "Diamonds" y "Sueños rotos".

Los conocidos autores del mundo eurofan Rafael Artesero, Jesús Cañadilla, Rafael de Alba y Antonio Sánchez-Ohlsson han conseguido colocar un tema cada uno, mientras que el resto es de origen foráneo.

¡Ah!, por cierto que la figura del esperado Jóker ha quedado desierto al no cumplir los que se presentaron para ello EL PERFIL que esperaba ese misterioso comité de expertos".¿Qué buscarían, por cierto?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)