DESTINO EUROVISION 2011

(Fotografía Hola)

RTVE en rueda de prensa ha anunciado y desvelado el cómo serán las Galas para elegir al representante español en Eurovisión 2011, tras escuchar las explicaciones, nosotros os dejamos, con la publicación INTEGRA de la propia Web de TVE, por si entendeís el proceso que, a nosotros no nos aclara demasiado, así, por ejemplo no sabemos cuándo, dónde y cómo van a introducir a los llamados Comodines o Jockers, es decir, los cantantes consagrados a los que interese participar en esas Galas. Tampoco sabemos cuándo van a eliminar a las once canciones de las veinte que estaban el la final ¿...?. Esta es la nota de RTVE:


Arranca 'Destino Eurovisión'! En esta edición, el proceso de selección de la canción y candidato español para Eurovisión 2011 constará de cuatro galas presentadas por Anne Igartiburu. La primera de la galas tendrá lugar el viernes 28 de enero a las 22.15 horas, y en ella 12 de los 24 artistas candidatos versionarán éxitos de la historia del festival.

Daniel Diges acompañará a Anne Igartiburu en 'Destino Eurovisión'. El candidato español en la pasada edición del Festival estará en el backstage para acercar a los espectadores las impresiones de los aspirantes. Además, el jurado de las galas estará integrado por Albert Hammond, Boris Izaguirre, la cantante Merche y la especialista en Eurovisión Reyes del Amor.

Un cantante para Eurovisión 2011
En las dos primeras galas de 'Destino Eurovisión', los 24 candidatos -12 +12- mostrarán sus aptitudes interpretando éxitos de ediciones pasadas del Festival de Eurovisión. Todos cantarán canciones que han sido número uno o temas que han representado a nuestro país.

De los 12 participantes de cada gala, el jurado eliminará a cuatro en una primera fase de selección. De los ocho restantes, los tres favoritos de la audiencia y los dos favoritos del jurado pasarán a la semifinal.

Así, de cada uno de los dos primeros programas saldrán cinco semifinalistas, por lo que a la tercera gala llegarán 10 de los participantes. En esta semifinal también deberán interpretar grandes éxitos de la historia del Festival de Eurovisión, y solo 3 candidatos, elegidos por el público y el jurado, pasarán a la gran final.

En busca de la combinación perfecta
En la gran final la decisión será doble, y es que habrá que elegir el intérprete y la canción final, la combinación perfecta que represente a TVE en la 56ª edición del festival. Los tres artistas finalistas interpretarán un mix de tres canciones candidatas diferentes, por lo que serán finalmente 9 canciones las que se disputen la victoria. En esta última fase del proceso, canciones y artistas van asociados.

Al final quedarán 3 artistas y 3 canciones. Es entonces cuando los aspirantes interpretarán de manera íntegra los temas inéditos finalistas. La combinación que conquiste a la audiencia y al jurado será la ganadora y la que consiga su billete para Düsseldorf.
(fuente RTVE)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)