AUGUSTO ALGUERO


Se ha marchado para siempre AUGUSTO ALGUERO DASCA, uno de los grandes músicos de las últimas décadas de la canción popular española, nacido en Barcelona, hace 77 años. Compositor, arreglista y director de orquesta ha fallecido en Torremolinos de una parada cardiorrespiratoria hoy mismo 16 de Enero en su domicilio de Torremolinos.

Fué marido de la popular Carmen Sevilla de la que tuvo un hijo y ya estaba separado desde hacía años.

Vinculado a Eurovisión, fue el autor , con Guijarro, de la primera canción española que interpretara Conchita Bautista en 1961 "Estando contigo", repitió junto a Ramon Arcusa en 1972 (Amanece). Dirigió, asimismo a Salomé en Madrid, en el Festival del cuádruple empate en 1969, a Julio Iglesias en Amsterdam en 1970 y a Jaime Morey en 1972, cuando el levantino cantaba "Amanece" en Edimburgo.

Pero Augusto fué mucho más que Eurovisión, ya que es co-autor de grandes canciones que han sido un hito en el pop español, de las que destacaríamos unas cuántas "Noelia " y "Te quiero, te quiero" del malogrado Nino Bravo, mientras, con anterioridad triunfó rotundamente con Marisol a la que hizo varias canciones, destacando "Tómbola" en 1962, y, para la película "Historias de la Televisión" compuso la archipopular "Chica ye-yé" que llevara a la fama Conchita Velasco.

Otra colaboración perfecta fué la composición con Serrat de la maravillosa "Penélope".

Descanse en paz, el ilustre y prolífico músico, al que desde aquí, queremos, simplemente recordar con cariño y admiración.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)