viernes, 28 de enero de 2011

ACTUALIDAD BREVE

Esta noche es la esperada Gala, primera de las cuatro previstas, de TVE para buscar a nuestro intérprete y canción para el Festival de Eurovisión 2011. Será esta noche de viernes a las 22,15 y presentada por Anne Igartiburu y Daniel Diges. 12 ilusiones participando en esta Gala eurovisiva, donde ellos (los cantantes) homenajearan de alguna manera al festival, haciendo temas históricos del mismo. Una criba final con televoto y Jurado, deteminará el paso de 5 a la Semifinal y , posteriormente 3 de ellos o de la Gala 2 pasarán a la gran Final. Final, por cierto, que (salvo ases en la manga sorpresa) NO CONTARA con ningún "Joker" o As, porque nadie ha presentado candidatura, lo que es un síntoma más que alarmante del interés por parte de los cantantes "consagrados" y de las discográficas hacia Eurovisión.

Nadie quiere entrar en esa Final híbrida con 10 "novatos" y los concocidos en lucha fraticida, lo que, debemos decir, no nos parecería tampoco demasiado justo.

Creo que TVE debe replantearse otra cosa en torno al Festival, no convence a nadie, y, dado esos tiempos de soberana crisis económica, el hecho de que su presupuesto hacia la candidatura sea más bien escaso, frena en seco (aparte la mala fama auspiciada por prensa sensacionalista hacia Eurovisión), las ganas de participar de gente con carrera profesional en la música.

No sé que vamos a hacer con esta historia, pero me resulta deprimente este hecho de rebajar al Festival a esos niveles. ¿Cómo se puede luchar contra esa infamia que se perpetúa año tras año en torno al concurso musical más importante del mundo?. Los cantantes se han creído todo y temen "estrellarse", prefiriendo, en su caso, salir en algún programa de corazón adornando con pupurris de temas de otros intérpretes, o, en su defecto hacer un disco y esperar resultados.

Cantantes que han pasado por Eurovisión tampoco ayudan al hacer declaraciones más que gratuitas de manipulación y política entre Países, por el hecho de haber quedado regular (obviando, claro está que había cantantes de otros sitios con mejores canciones y convencieron más al público EN GENERAL). Hay honrosas excepciones que aplaudimos.

En fin, esto es lo que hay, y no nos queda más que esperar a ver cómo se desarrolla esta Gala-eliminatoria, para comprobar el nivel que se presenta (que, dicho sea de paso, puede ser, evidentemente muy bueno...ojalá).

Suerte a los nuevos, y, definitivamente creemos será uno de ellos el que tenga ese honor de cantar para TVE...bueno, en realidad para España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario