viernes, 5 de noviembre de 2010

TVE anuncia nueva forma de preselección

A partir del 15 de Noviembre se abren las convocatorias para elegir INTERPRETE y CANCION para que represente a TVE en el Festival de Eurovisión 2011. Alemania ya no está tan lejos, y, en una presentación a los medios del nuevo sistema de preselección que el Ente Público decide efectuar este año, Lola Molina directora de Programación y Contenidos de TVE, Ricardo Villa director de RTVE y Federico Llano, el subdirector de Festivales de TVE, han comparecido hoy mismo para presentar este nuevo sistema.
Por un lado buscarán intérpretes en un cásting on line en la Web de RTVE o uno directo en persona que se efectuará en Madrid y en Barcelona.
La preselección de canciones se efectuará únicamente a través de la susodicha Web oficial, y, por descontado deberán ser temas inéditos.
A última hora se ha insinuado que un Jurado se encargará de elegir lo mejor de cada grupo, para, en una selección final y con el 50 por cien entre telespectadores y Jurado designar a la ganadora.
Es decir, ahora mismo pasarán (desde el 15 de Noviembre, obviamente) por ese filtro profesional que evite barbaridades y rdidículos a los que el sistema Internet nos tenía acostumbrados.
Y, como siempre, a partir de Enero, TVE ofrecerá Galas con los mejores clasificados para entrar en las finales: cantantes y canción.
Hay una novedad, y es que se reservarán el hecho de contar con una especie de As o Jóquer, en la manga (a similitud de otros Países), que abre la posibilidad de que un cantante consagrado o conocido se lo piense y participe. ¿No le exigirán entonces competir previamente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario