KATJA EBSTEIN


Mientras seguimos a la espera de conocer la sede del Festival de 2011 ( la verdad es que estamos un poco cansados del largo suspense ), nos centraremos en en esta entrada en una ilustre representante germana de Eurovisión: KATJA EBSTEIN.

La espectacular cantante comenzó su andadura eurovisiva en 1970 en Amsterdam, el año de nuestro Julio Iglesias, con el potente tema "Wunder gibt es immer wieder" que la aupó hasta la tercera posición, justo por delante del representante español, junto al cantante suizo y al francés.





Guapísima y espectacular, recuerdo que en mi adolescencia, esa chica me impactó especialmente esa noche de Marzo, y, aunque ganó la antítesis de ella (una timidísima Dana con una bella canción), siempre la he tenido en la retina.


En Dublín Katja se ganó su pasaporte al igual que nuestra Karina y de nuevo es tercera en el Festival de 1971, en esta oportunidad justo detrás de la jienense. Katja canta el "Diese Welt" y consigue 100 votos redondos.







No se desanima la cantante, por cierto, nacida en la Polonia ocupada, y su tercera participación en el Festival de Eurovisión es en el año 1980, de nuevo en Holanda, en el Congresgebouw de La Haya, y mejora una posición sus anteriores participaciones, eso es: queda subcampeona con su "Theater", detrás del exitoso Johnny Logan en su primer triunfo eurovisivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)