SE HACE PUBLICAS LAS VOTACIONES






La EBU ha publicado los resultados oficiales del último Festival de Eurovisión, en lo que se refiere al Televoto y Voto de Jurado, desmenuzados y, obviamente, podemos sacar nuestras propias conclusiones.




Lo más destacado es que hubo consenso con Alemania que recibe la máxima puntuación por parte del público y del Jurado Profesional, y que en el caso de ESPAÑA en caso de que únicamente hubiese votado el telespectador subíamos al puesto 12º, superando a Ucrania, a Bélgica, y a Israel, pero dado que el Jurado la calificó muy pobre, nos tuvimos que conformar con ese 15º lugar que todos sabemos:




A destacar que el Jurado valoró muy positivamente a Tom Dice de Bélgica, a la que colocó en 2º lugar (en Televoto ocupó el 14º, dos puesto detrás de Daniel Diges); que Turquía consiguió ser la segunda más votada por el público tras Alemania (y así quedó ), que los daneses también gustaron mucho y fueron impulsados a la 3ª plaza de votos de espectadores.


En Semifinales a punto estuvieron de entrar Finlandia y Suecia en sus respectivas noches. En la primera semi, el público votó a los finlandeses en 6º lugar, pero el Jurado la dejó antepenúltima; la suma de ambas la dejó en el lugar 11 no superando el corte de los 10 primeros.


En la segunda otro parecido con Suecia (que por vez primera no estuvo en la final), quedando 11. Los telespectadores votaron a Anna Bergendahl hasta llevarla al 9º lugar, no así el Jurado que la dejó 11 (curiosamente como se quedó).


En la primera semi el público se decantó por Grecia, seguida de Islandia y en la segunda por Azerbaiyan, seguida de Turquía, mientras que el Jurado elegía a Bélgica en el primer lugar de la primera seguido de Portugal en segunda posición, y a Georgia como mejor de la segunda semifinal seguida de Turquía.


(El voto del telespectador fué mayoritariamente para Grecia y su "Opa" en la 1ª Semifinal)
(En la 2ª Semifinal el Jurado eligió como mejor a GEORGIA)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)