viernes, 7 de mayo de 2010

BREVES

FESTIVAL DE EUROVISION 2010: 25, 27 y 29 de MAYO. OSLO (Noruega).



39 Países participantes




El tiempo transcurre a gran velocidad y ya estamos a poco más de 20 días para el gran día de Eurovisión. En estos últimos se han ido sucediendo algunas informaciones, noticias y presentaciones varias que nosotros intentaremos resumiros en breves líneas en esta entrada de hoy. Nos ponemos un poco al día (si no lo estábais) sobre Eurovisión y su entorno:








FALLECIMIENTOS: Empezaremos por las malas noticias que nos han llegado en estas fechas, como son las de los fallecimientos de dos personas que han estado involucrados en el Festival de Eurovisión, una como cantante y otro como presentador.




BRITA BORG fué la segunda representación sueca en el festival. Era en 1959 y ella interpretó la comercial "Augustin". Nos dejaba el pasado 4 de Mayo a los 84 años de edad.









El presentador irlandés Gerry Ryan, de tan solo 53 años era encontrado muerto en su vivienda el pasado 30 de Abril. Había sido uno de los dos presentadores del Festival de Eurovisión de 1994 en Dublín (el año de Alejandro Abad por si quereís situaros) y era un polifacético profesional de la radio y la televisión.




UN SUSTO: El desvanecimiento del cantante del grupo maNga Ferman Akgül (Turquía 2010) durante una de las promociones de su tema. El chico fué trasladado urgentemente al hospital donde se ha recuperado de ese ataque, del que no ha trascendido el diagnóstico, y ya está de nuevo en la vorágine de actuaciones.




(recordad que Safura la cantante de Azerbaiján también sufrió un percance durante la grabación de su videoclip en una piscina, o sea que, toquemos madera para que acaben aquí los sustos,¡ya!)

DANIEL DIGES, el cantante español está en plena actividad: es fichado por el nuevo espacio que busca talentos "Cántame como pasó" de la propia TVE, a la vez que se prodiga a diestro y siniestro concediendo entrevistas y promociones. Su disco sencillo "Algo pequeñito" sube en la lista de los más vendidos hasta llegar (a día de hoy) al puesto 15, mientras que esa promoción obliga a aplazar el lanzamiento de su álbum previsto en un principio para el día 11 y pospuesto ahora una semana, hasta el 18 (Warner Music).

ESCENARIO: Algo hemos podido vislumbrar del escenario de Eurovisión 2010, en super secreto por la televisión noruega...no han obsequiado con un juego de luces y espejos ,donde lo único que se percibe, es el descomunal tamaño del mismo, pero poco más. Confiamos en descubrir más cosas pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario