SORTEO ACTUACIONES EUROVISION 2010

Hoy ha tenido lugar en Oslo, y, ante los delegados de los 39 Países participantes en el Festival de Eurovisión, el sorteo para las semifinales y la posición que ocuparán los Big Four y Noruega, como anfitrión, en la final.
En lo que concierne a la representación española, es decir, DANIEL DIGES y su "Algo pequeñito", el azar le ha concedido el segundo lugar, justo antes de Noruega que saldrá tercero. Reino Unido tiene la posición 12, Francia en el 18 y Alemania, que ha podido elegir puesto (al igual que le sucediera a España en Moscú), se ha decantado por actuar en el lugar 22, de los 24 finalistas.
Dado que en esta edición del Festival se puede votar justo al empezar la final ¿...?, no es un mal lugar para España, ya que, si convence, automáticamente puede ser votada. Imagino que esta opción (+ el 50 por ciento del Jurado) es factible si se conocen las canciones (la mayoría de aficionados a Eurovisión), pero para el gran público que no las conoce, es un poco una sin razón este hecho, amén de la injusticia del que actúa en último lugar. Evidentemente todos pueden ser votados a lo largo del Evento, pero...no me pronuncio y esperemos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos del 29 de Mayo.
Por otro lado España votará a sus preferidos instalado en el puesto 20, a cuatro del final.
Las semifinales, que ya se conocían de antemano, evidentemente, también han sido objeto del sorteo para conocer el orden de cada una. Y así quedaron:

PRIMERA SEMIFINAL
1-MOLDAVIA
2-RUSIA
3-ESTONIA
4-ESLOVAQUIA
5-FINLANDIA
6-LETONIA
7-SERBIA
8-BOSNIA & HERZEGOVINA
9-POLONIA
10-BELGICA
11-ALBANIA
12-MALTA
13-GRECIA
14-PORTUGAL
15-MACEDONIA
16-BIELORRUSIA
17-ISLANDIA


SEGUNDA SEMIFINAL

1-LITUANIA
2-ARMENIA
3-ISRAEL
4-DINAMARCA
5-SUIZA
6-SUECIA
7-AZERBAIYAN
8-UCRANIA
9-HOLANDA
10-RUMANIA
11-ESLOVENIA
12-IRLANDA
13-BULGARIA
14-CHIPRE
15-CROACIA
16-GEORGIA
17-TURQUIA



































Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)