jueves, 4 de febrero de 2010

ACABAN LAS INTERMINABLES VOTACIONES


Mañana a estas horas se conocerán definitivamente los 10 nombres de la accidentada preselección española que se meten en la Gala para optar a representar a España (TVE).

Han ido cayendo como moscas los que, incumpliendo normas, tienen la desfachatez de presentarse sabiendo que serán pillados...o "por si cuela". El Pezón Rojo, líder en estos últimos días de votaciones internautas, desapareció de la lista por haber publicado ya parte del tema en ¡el 2008!. Pero es que este, nuestro querido País, es un lugar de cachondos, de gente que lo que quiere es reir y reírse de todo y de todos, y, hala, venga a darle a la tecla votando a diestro y siniestro (cuando no utilizando medios informáticos no accesible a la mayoría), especialmente al fenómeno "friki". ¿Por qué?. Ya lo dije antes en otra entrada: renuncio a saber por qué todo el mundo quiere jorobar al Festival. Que hagan lo que les salga de sus entrañas.

Lo que sí echo de menos en esta escandalosa aventura, es que TVE no se implique un poquito más y ponga el deseado FILTRO previo, para que no ocurra lo que ha ido ocurriendo. ¿Qué tienen que trabajar un poquito?, pues sí, pero nos evitaríamos el sonrojo de esa gente que ha perdido el "norte", y les dá por cantar y ser nuestra representación ante Europa.

Creo que TVE tiene que coger (porque puede hacerlo si le place) a 20 o 30 canciones, y, desde aquí decir ESTO ES LO QUE HAY, y de éstas hay que elegir una al final. Y ya está.

¿Qué dirían que hay secretismo?, pues puede ser, pero para eso el Ente Público es el que convoca y desconvoca si quiere. En este País, la libertad es malinterpretada, y el orden, brilla por su ausencia. No os preocupeís que si algún día alguien puede hacer lo contrario de lo que le dicen lo hará tan pancho. Es así.

Lo que tampoco es de recibo es el hecho de que tengamos que votar cinco votos al día ¿por?.¿no bastaría uno con datos del remitente, DNI, por ejemplo?. ¿O así se acabaría antes?. No sé, pero cuando elegimos a un candidato político que nos represente o gobierne (cosa mil veces más seria), ¿no le votamos solo UNA VEZ?.

En fin, que mañana es el gran día, y es probable que veamos a caras más o menos conocidas en esa Gala, aderezado con algún que otro artista con el mérito de pese a su anonimato consigue infiltrarse entre los elegidos. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario