EL 20 DE FEBRERO ES LA GALA ESPAÑOLA


El 20 de Febrero se ha anunciado la Gala Final de TVE para elegir al representante español para Eurovisión 2010 y Anne Igartiburo es la encargada de presentar a los, en principio 10 finalistas más votados por Internet, desde que se abriera el plazo hace ya algunas semanas. Ignoramos aún qué Jurado Profesional será el encargado de valorar las actuaciones y votar en un porcentaje del 50 por ciento (el otro 50 es televoto). Hasta aquí todo normal, pero, últimamente el voto "freaky" se está imponiendo de manera escandalosa como ya ocurriera hace dos años cuando a Buenafuente se le ocurrió inventar al Chiki, de infausto recuerdo. Entonces proliferaron como hongos en monte húmedo, infinidad de personajes más o menos disparatados, chistosos o no tanto que querían optar por ir a Eurovisión. Era el primer año, y aquello se fue un poco de las manos. La pasasda edición, mismo sistema y, aparentemente las cosas más tranquilas y sin escándalos a simple vista: fue Soraya en reñida lucha con Melody, pero, llegamos al 2010, y de nuevo otro fenómeno televisivo intenta entrar, auspiciado por otra cadena privada de televisión. La cosa es más que sabida, y esa intentona queda fuera al descartarse por incumplir normas básicas,elementales de las que, sorprendentemente los asesores de esa cadena no detectan; pero ahora, ¡oh!, cielos, casualidad...surjen por doquier personajes similares que se apoderan de los puestos clasificatorios en detrimento de cantantes serios que lo llevaban haciendo desde el comienzo de las votaciones por la red.
Evidentemente TVE no tiene culpa, quizás por omisión o precaución, se olvidó de que en este País impera siempre la picaresca, y que la gente desea fervientemente reírse de los demás y cachondearse fastidiando al prójimo. He dicho en repetidas ocasiones que Eurovisión es el felpudo donde se dejan la porquería de los pies quiénes, ni aman, ni entienden el espíritu del Festival, ni tienen otro interés más que el de intentar boicotear el Certamen. Reconozco que renuncio ya a saber por qué.
Tve no hizo este filtro básico previo y eliminar a todo el que dejara de ser candidatura seria, y ahora de nuevo se le va de las manos. Por este motivo no sabemos qué va a pasar con gatos o cobras, con pezones u otras sandeces que, misteriosamente consiguen miles y miles de votos en un tiempo récord.
El dedo elector, Srs Dirigentes de TVE, ése es el único que asegura compromiso y asume toda responsabilidad, ya que, por desgracia, España no está preparada para votar seriamente, de verdad lo digo. ¡Y cómo lo siento!. Siempre el hazmerreír europeo por culpa de cuatro necios ociosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)