Apertura de candidatos

Llueven en los diferentes portales de Internet las canciones que serán pre-candidatas a representar a España en Oslo 2010. Esta opción de la red que TVE viene haciendo desde hace unos años tiene dos lecturas, a saber:
1-Que, como hemos dicho en otras oportunidades prive de participar a cantantes ya consolidados y con un nombre estable en la música española, porque, no nos engañemos, a nadie le gusta perder y, aunque no pasaría nada (solamente puede ir uno), debido a la devaluación del Festival por parte del típico sector de una , llamémoslo "progre" y de medios de comunicación varios, afines a otros destinos, ningún cantante consagrado parece dispuesto a arriesgarse.
Con esa opción TVE deja abierta la puerta a todo el mundo para que intente participar en Eurovisión. En un mundo democrático está bien, pero hay cosas que exigen cierta profesionalidad, y una de ellas es, evidentemente EUROVISION. Tve busca, pues, NUEVOS valores y utiliza el Festival como plataforma para lanzarles...aún antes que en el propio País. Veremos a qué conduce todo...
2-Todo el mundo relacionado con la música se lanza a presentar candidatura. Y surgen por doquier canciones con el logo de "Eurovisión 2010". ¿Habrá filtro para dejar la cosa digna?
Recordemos que una cadena privada está detrás de una candidata que no es cantante...
En fin, que, lo que digo siempre...si vulgarizamos el Festival poco le quedará del glamuroso espectáculo que ha sido desde 1956.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)