FESTIVAL EUROVISION 1984 (primera parte)


Nos recibe el Teatro Municipal de Luxemburgo para es nueva edición del Festival. Un escenario movible y colorista de fondo y el público aún engalanado (!qué tiempos irrepetibles!), vestidos de gala para la noche.
Curiosamente los vencedores son los hermanos Herrey´s, quiénes actúan en primer lugar y consiguen esa victoria para Suecia diez años después que los míticos Abba (por descontado que este es el único dato que los puede relacionar): "Diggi-loo, Diggi-ley" es su propuesta que se impone con 145 votos a Linda Martin, espléndida para Irlanda, que queda segunda (ya se resarcirá unos añitos más adelante).
España consigue un más que meritorio tercer lugar con el grupo de Amaia Saizar BRAVO y esa historia de una dama venida a menos "Lady, Lady".
De este festival (que repasé enterito el pasado domingo, en esas tardes de medio siesta), destacaría la maravillosa canción de Italia con Franco Battiato y Alice, esos "trenes.." que no consiguieron llegar a la "estación" como se merecian.España, por cierto les dió los 12 votos. Me agradó mucho, mucho Portugal con esa María Guinot al piano y contundente voz en esa preciosa "Silencio e tanta gente", pero también ví con agrado esa puesta en escena sobria y muy "militar" de los belgas con ese "Avanti la vie" de Jacques Zegers y el divertido Kirka (¿qué quieren que les diga? con ese "Hengailaan" para Finlandia.
Y estas son las propuestas de ese día de Agosto.¡Buenas vacaciones a quién las tenga!





Aquí el finlandés en una actuación para la YLE
value="http://www.youtube.com/v/DKmuFJEfkLM&hl=es&fs=1&">

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)