lunes, 18 de mayo de 2009

GANO NORUEGA

Volvimos de Moscú, con un cansancio enorme sobre el cuerpo y una decepción grandísima sobre nuestro ánimo. Como todos sabeís, a estas alturas del día 18, ganó uno de los favoritos NORUEGA, y no será por no sabido y comentado desde largos meses. No fue sorpresa, porque ésta estaba reservada para nuestra SORAYA. No hay palabras para definir la tristeza y decepción sufrida por todos nosotros, los españoles, cuando, País tras País iban votando y pasaban de largo "La noche es para mí". No sabemos qué ocurrió con exactitud, ni tampoco queremos hacer excesivo caso de rumorología que impregnó el enrarecido ambiente del Olyimpinsky de Moscú: que si nos han castigado, que nos han hecho el boicot los Jurados, etc. ¿Motivos?. El infringir las reglas de la EBU por parte de RTVE al no transmitir la Semifinal en la que tenía que votar en directo, y, para colmo un miembro del Jurado español coloca en su Blog el resultado de esa votación española, con más de dos días de antelación a la final. Es norma no revelar este resultado hasta pasado el Festival, pero, como los españoles nos pasamos las reglas por el forro...pues así estamos.
En serio, ya no sabemos que puede enviar a Eurovisión la TVE, mande lo que mande estamos en la cola. Ni con anteriores artistas, mucho menos impactantes que nuestra maravillosa Soraya, quedamos tan mal. Sí, realmente no era una canción para ganar, no ofrecía sorpresa alguno (ya se conocía el estilo), pero de ahí a quedar la 24 de 25, francamente me pareció muy injusto. España y Turquía estaban entre las favoritas de las Web del festival europeas, ¿por qué misteriosa razón, Hadise mantuvo ese privilegio quedando muy bien y en cambio Soraya la perdió?.
En fin, un viaje tan largo que se despide con un amargo sabor de boca. Como llevo muchas horas de viaje y falto de sueño, me despido por hoy. Ya más frescos y lúcidos (al menos lo intentaremos), seguiremos reflexionado sobre esta 54 Edición de Eurovisión . Fue en Moscú, en este 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario