LETONIA, LITUANIA Y ESTONIA


TRIO NORDICO: LITUANIA, LETONIA Y ESTONIA

Diferente opinión para cada canción y cada representante de este trío nórdico en esta edición de Eurovisión. La verdad es que a mí particularmente no me agradan demasiado ninguna de las tres, a excepción, quizás de ESTONIA.
Me decepcionan un poco sus elecciones, en países de tradición musical arraigada. Curiosamente tendrán que defenderlas en la misma Semifinal (2ª):
LITUANIA ofrece una balada en la voz de Sasha Son, que, además toca el piano y está acompañado de un cuarteto de cuerda "Pasiklydes zmogus", no es que esté mal en sí, pero es una de tantas y tantas. Pienso pasará desapercibida en el Festival, o, al menos, a la sombra de otras mucho mejores:




LETONIA es con diferencia la peor de las tres, su tema es malo "Sastregums" y ellos son un cuarteto acompañado de dos coristas llamados INTARS BUSULIS. Suena a canción inacabada, y, cual poseso el cantante intenta ofrecer una convincente actuación. No os perdaís al vestido de la chica del coro: parece salir a volar de un momento a otro. Un tema, a mi entender, es bueno si se hace corto: este es interminable:



Y acabamos la selección de hoy con ESTONIA, tres chicas en escena y un coro. Todas tocan instrumentos (violines o violoncellos), tema con aire étnico ¡cómo no!, pero es agradable de escuchar. Dispone de estribillo que engancha: "Rändajad" es el título del tema y ellas son URBAN SYMPHONY:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)