GANO SORAYA


SORAYA representará a ESPAÑA

Bueno, pues ahí está: Soraya Arnelas Rubiales, la extremeña surgida de una de las ediciones de Operación Triunfo, será la que represente a España en Moscú 2009.
Tras una larguísima noche de televisión, después de ver la 3ª semifinal y la improvisación habida durante muchos minutos, llegó la Finalísima con 12 participantes y no 10 como estaba previsto, ya que metieron directamente a los repescados cuartos de cada semifinal. En fin no voy a tocar el tema de votos y tal, únicamente me referiré en esa mini crónica de urgencia al resultado final.
Estaba cantado desde un principio en que la cosa estaba entre Melody (ya sin Vivancos) y Soraya, y que, pese a que hubo momentos en que se intuía cierta sorpresa (léase Santafe), el sorprendente final con empate a 22 votos entre las favoritas, no hizo sino rubricar lo dicho.
El Jurado otorgó su máxima puntuación a Melody, quién, es cierto estuvo un poquito más flojita que en su primera noche, aparte de que se notó bastante la ausencia de Los Vivancos, y los 10 a Soraya (que estuvo a mi entender muchísimo mejor que la noche de su semifinal).
El Televoto invirtió los dígitos, y, así Melody se llevaba los 10 puntos y Soraya los 12. Al estar igualadas en la tabla, y, según las normas que nos había repetido Alaska, siempre se daba prioridad al voto telefónico, con lo cual es la rubia Soraya la que se alza con la victoria y cantará en Moscú ese tema “La noche es para mí”.
Llanto y emoción descontrolada al final, y una buena muestra de deportividad entre ambas compañeras y rivales, fundiéndose ambas en un abrazo final.
Me dio un poquito de pena Melody, la chiquilla que demostró tablas y profesionalidad y tuvo que luchar contra advesidades varias: Pasó de ganar con claridad en Internet, a sufrir los errores técnicos de la primera semifinal y a tener que improvisar una actuación diferente a la ensayada. Después el abandono de los hermanos Vivancos, su cuerpo de baile que tenía un gran tirón dada su extraordinaria forma de bailar; y, por último sufrir lo que el Ente público decidiera de la noche a la mañana: que se adelantaba la final y se celebraba el mismo día de la 3ª semifinal, lo que obligó a Melody a trabajar a toda prisa y con un mínimo tiempo disponer de nuevos bailarines y ensayar nueva coreopgrafía. Lástima, pero la chica es muy joven, y buena artista, lo cual le proporcionará más oportunidades.
La emoción estuvo servida anoche, eso desde luego, y hasta el último instante no se supo quién era la ganadora.
¿Qué decir de Soraya?: gustaba muchísimo a un gran sector eurofan, que tiene mucha fuerza en el escenario como lo demostró en OT, y, aunque el tema no es exageradamente original (nos recuerda a otros muy similares de difenrentes Países en ediciones anteriores), está bien. Creemos no pasará desapercibida en Moscú, y, al menos TVE este año se ha dignado con presentar una canción y una cantante, tras la debacle del pasado año con el actor-personaje, y eso, por supuesto hay que agradecérselo.
Lo dicho, enhorabuena Soraya, y, claro que sí, ¡Te apoyamos, y lo haremos en Eurovisión!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)