EL DIA A DIA DEL FESTIVAL


Ayer fue un día importante para Eurovisión y sus seguidores. Por un lado el sorteo de las Semifinales y los puestos de los Big4 y Rusia para la Final, (del que dimos cuenta en la anterior entrada), y el pistoletazo de salida para la venta de billetes.
Tras el sorteo todos estamos encantados con la posición en que actuará SORAYA, porque no hay que olvidar que, a pesar de tener un buen tema y una buena puesta en escena, el lugar que te toque para actuar inluye bastante. Influye porque la gente que ha aguantado TODO el Festival, será gente a la que le guste, y que tendrá más interés en ver quién gana, y, cuando se abra el período de votación, es más fácil recordar vivídamente las últimas canciones que las primeras, aunque repitan unos recordatorios de todos los participantes. ESPAÑA ha tenido mucha suerte en esta oportunidad, ya que tuvo la opción de elegir el puesto para defender su propuesta, y, pese a que nuestro estimado Federico LLano, jefe de la delegación española, tuvo el pequeño lapsus de solicitar el puesto 42 ¿...?, este puesto 25 que es el broche de oro de Eurovisión 2009, nos puede venir muy bien.
DIMA BILAN ganador por Rusia el año pasado leyó el nombre (que no se por qué intuí) de SPAIN, y bromeó con lo de "...Vicky-Cristina-Barcelona...", y ya está, un lugar privilegiado para defender LA NOCHE ES PARA MI.
Curiosamente Soraya habló en la reciente rueda de prensa que ofreció a los medios, de que ella tiene intuiciones: la tuvo para presentarse a OT con gran éxito cuando era absolutamente ajena al mundo de la música, intuición a la hora de presentarse para candidata al Festival...y ahora nos toca el número final.¿Esa intuición seguirá estando presente en el ánimo de la extemeña?.
No se puede negar que todos los aficionados estamos muy, muy ilusionados: con la elección del tema, de la cantante, de la promoción que se curra la chica, del interés de TVE que parece DESEAR el triunfo de una vez por todas, y encima de este premio del último lugar. Desde 1979, año mítico para los eurofans cuando BETTY MISSIEGO, España no gozaba de este puesto en la tabla. Y hay que recordar la emoción con la que vivimos el CASI triunfo de nuestra representante.
¿Puede suceder algo similar este año?. Está claro que con este lugar las emociones estarán presente toda la noche de la votación, porque como sabemos, el 12 final, es lo que se dá como cierre de puntuación de cada País, y todos estaremos esperando que sea para ESPAÑA, si no recibió votos antes. EMOCION ASEGURADA.
Por cierto que a España le toca votar en la primera Semifinal, donde actúan dos de sus vecinos PORTUGAL y ANDORRA, este año con autor de la letra en catalán de un paisano, pero también MONTENEGRO, que tiene un co-autor español, y, tal vez tenga algún peso en la votación, obviando méritos artísticos. Pero está asimismo Rumanía, con ese peso específico del voto emigrante mayoritario siempre para este País del este de Europa, gracias a la legión de rumanos que viven aquí. Confiemos en la compensación del Jurado para paliar este tipo de votación.
VENTA DE ENTRADAS

Eso es otro cantar, ¡que caos!, toda la mañana pendiente de Internet y de que la página creada en inglés para tal fin funcionara, y ¡quiá!, ni a tiros. Lo del ruso, francamente muy complejo para los de estos lares, y, después de un pesado registro, te metías para comprar...pues nada de nada, veías con desazón como los Sectores puestos a la venta se iban esfumando ante tu impotentes ojos y tus impotentes "cliks" del ratón que echaba humo tratando de reservar lo que fuera (gallinero incluído). Por arte de magia, a lo más que pude optar fué a un "Wait" en inglés que me produjo una insufrible espera en vano de más de tres horas. Total ¿para qué?. Pues, pa ná. Se agotaron todos los tickets en cuestión de horas y esas colas que la TV rusa ofrece de gente ávida de adquirir esas entradas, no hacen si no desanimar al más pintado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)