CANCIONES DE EUROVISION 2009 VIII

Poco a poco se van sumando todos los Países pendientes de esta 54 Edición del Festival de Eurovisión 2009.
En este día traemos tres nuevas canciones de la llamada zona balcánica, tres Países que antaño eran solamente uno: Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro.
Los serbios, anfitriones el pasado año han optado en esta ocasión por romper un tanto su romanticismo exaltado, para presentar al dúo formado por Marko Kon y Milan Nicolic, un tema titulado “Cipela”, que suena bien, al menos diferente de la mayoría de temas eurovisivos, a mí entender es original y bastante fresco, con acordeón incluído (este año hay muchos temas que utilizan este instrumento). El solista de profunda y grave voz, juega con picardía y gesticula, lástima no sepamos entender la letra. Aquí están:


Bosnia-Herzegovina opta este año por una sensible melodía interpretada por Regina, el grupo que ofrecerá el Bistra Voda en Moscú, incluye partes bastante étnicas en su sonido, con percusión y abanderadas. Bonita canción que se asemeja a un himno:


Y nos queda Montenegro, con la sorpresa de que el autor de la letra es español: Jose Juan Santana Rodríguez, que este año ha estado nada menos que en tres finales: España, Andorra y en Montenegro. Por vez primera en la historia larga del Festival un autor español representará a otro País. El tema se titula “Just get out of my Life”, tema rítmico y bailable que canta Andrea Demirovic en inglés. Mucha suerte a Jose y a su canción, un hombre que cumple un sueño en Moscú 2009:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)