ESTA NOCHE SE CONOCE EL TEMA DE ESPAÑA


SEMIFINAL Y FINAL ESPAÑOLA PRESELECCION 2009

Esta noche 28 de Febrero es el día señalado por TVE para que conozcamos a la canción que nos representará a los españoles en Eurovisión. Tras una rocambolesca decisión, de mentes pensantes de altos cargos, se ha programado para este sábado la que era 3ª Semifinal (que debía ser individual) y la Gran Final (programada en principio para el 7 de Marzo), así, todo junto, conformará la velada, que se prevé larga.
Entre los favoritos de la semifinal está Mirela, una artista que vuelve a meter la cabeza en el Festival, tras años precedentes de casi lograrlo. Es favorita de muchos llamados eurofans, y, sin duda alguna contará con el apoyo leal de la audiencia. La canción se titula “Nada es comparable a ti”, colgada en Myspace (en lo que se llamó El Retorno) como rhym & blues, está compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Andreas Rickstrand , los que lograron imponerse en 2007 en Misión Eurovisión y que tuvo a D´NASH como sus intérpretes (I love You mi vida), en Helsinki.
Pero Mirela no es la única favorita, más bien conforma el triunvirato de tres estrellas tres, que optan este año a ser ganadoras: MELODY, SORAYA y la madrileña, a las cuáles añadiría yo una cuarta en discordia: VIRGINIA.
Melody, antes con Los Vivancos, y ahora con un nuevo cuerpo de baile, fue la gran favorita del público en Internet y ganó en la votación del Myspace, así como en la 1ª de las semifinales, pese al mal fario técnico que Tve ofreció ese día. “Amante de la luna” destaca, gusta, tiene fuerza y garra, y, pese al tópico racial hispano-andaluz, es la que mejor veo para Moscú.
Soraya canta “La noche es para mi” y como tema no está mal, pero lo veo muy similar a muchos otros y dudo se llevara el gato al agua. Ella está muy bien, tiene carisma y fuerza, pero a la canción le falta algo.
Seguramente entres ellas está la victoria, eso sí, sin que haya demasiadas sorpresas de última hora. El Jurado de casa imagino deberá ser coherente con su elección, y, así parece que los 12 puntos que consiguieron Melody y Soraya en la 1ª y 2ª semifinal, serán de nuevo refrendados o, lógicamente, a una de ellas…o Mirela si consigue auparse con la victoria en esa 3ª semifinal. Obviamente una de ellas debe ir a Eurovisión, y, si el voto del público se mantiene como hasta ahora (curiosamente el mismo que el Jurado), el resultado está cantado.
Pero, como dije, no serán las únicas: Virginia y su balada “True Love” gustan mucho ( a mí también), y ellas hay que añadir también a Lalala Love You, Noelia Cano,Jorge González…+ dos de los finalistas de mañana y un repescado que será entre los cuartos de cada semifinal. Parece un lío, pero yo se que los seguidores de Eurovisión saben de qué estoy hablando.

ENLACE A YOUTUBE: Aquí está Melody en su actuación en la primera semifinal, todavía con Los Vivancos.



SORAYA, en la actuación de la segunda semifinal:

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con la opinión expresada, y desde luego va a estar entre las cuatro que has dicho. Personalmente me encantaria que fuera Virginia, me parece soberbia esa balada, pero en cualquier caso, si finalmente es Mirela, grandisima opción o Soraya vs Melody, me sentire satisfecho, porque quedemos como quedemos España llevara una "canción" que llamalé conformismo pero despues del disparate de Chikilicutre y la verguenza que sentimos todos los que estuvimos en Belgrado y seguro que muchos desde aqui también, parece que llevar una canción es casi una proeza para RTVE. Yo mis voticos se los daré a Virginia y que Dios reparta suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)