EUROVISION 1988

Otro cumpleaños de Abril. Tal fecha como hoy se cumplen 21 años ya del Festival de Dublín, el que se celebró en el Royal Dublín Society. 21 años del triunfo y descubrimiento de la gran CELINE DION, que representó a Suiza y se alzó con el triunfo cantando "Ne partez pas sans moi", pero con un solo puntito de diferencia con Inglaterra.
Este año representó a España LA DECADA ( ex PRODIGIOSA), con el tema "La chica que yo quiero (Made in Spain)", lleno de guiños tópicos hispanos, abanicos incluídos. La Década tuvo que prescindir de algún miembro para actuar, dado que sobre el escenario pueden estar únicamente 6 personas. Quedamos en 11º lugar con 58 puntos.
El triunfo fue, como dije antes, para Suiza con una Celine de voz prodigiosa y traje feísimo y en segundo lugar una canción que a mí me encantaba "Go" de Scott Fitzgerals.
Repasando nombres de ese sábado 30 de Abril de 1988 , encontramos a la estupenda Lara Fabian para Luxemburgo (cuarto lugar) con "Croire", a Gerard Lenorman por Francia, con un discreto 10º lugar cantando "Chanteur de Charme" o al conocido Tommy Koerberg por Suecia, entre un total de 21. Tercer lugar para Hot Eyes en representación de Dinamarca. Recordemos algunos de los momentos de ese Festival.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganó ITALIA

TRÍOS DE ESPAÑA

SUBCAMPEONES DE EUROVISION (1)